Seguidores

Vistas de página en total

lunes, 21 de noviembre de 2011

EL CARLIT

El Carlit es la cima culminante del departamento francés de los Pirineos Orientales.
Forma parte del macizo granítico de Capcir, que se encuentra salpicado por 27 lagos y pequeños lagos en la región de Languedoc-Rosellón, al noroeste de Font-Romeu. Su cima se sitúa a 2.921 metros, permitiendo observar un inmenso panorama (desde el Canigou hasta los Pirineos Centrales).
El Carlit es la montaña más alta de toda la Cerdanya (tanto de la parte catalana como de la francesa) y del Pirineo oriental. Está situado en la denominada Alta Cerdanya (Francia) y su altura es de 2.921 m. Sus vertientes poseen la segunda mayor concentración de lagos glaciales de toda la sierra pirenaica, tan solo superada por el impresionante Parque Nacional de Aigüestortes en la provincia de Lleida.





No podian faltar nuestros mas fieles compañeros a la excursin
































Para comenzar esta ascensión hay que dejar el coche en el parking del lago de La Bullosa. En verano la pista que sube hasta este lago está cerrada y es obligatorio coger un autobús.
El sendero comienza justo después de atravesar la presa del lago a pocos metros de la entrada principal del hotel.
Se empieza a subir por el interior de un bosque hasta salir a un pequeño valle que hemos de remontar.
A partir de aquí, empezamos a ver numerosos estanques. El primero es el Estany del Viver (2.143 m), que lo dejamos al lado derecho, y poco después el Estany Negre (2.145 m) en el otro lado. Un cuarto de hora más tarde, atravesamos también los estanques de la Comassa (2.150 m) y Sec (2.160 m). A partir de aquí, nos desviaremos a la izquierda por grandes praderas, para llegar al Estany Llat en cuya orilla está el refugio Frères Aymard (2.150 m).
Es curioso que a esta zona llena de agua se la llame Désert du Carlit pero la verdad es que en invierno toda la meseta queda cubierta por un gran manto de nieve convirtiéndolo en un desierto blanco.
Nos dirigiremos hacia el norte para bordear el Estany Llong por la derecha: hay un camino que va a dar a la senda bien trazada que pasa por encima del Estany Sobirans, atraviesa por algunas pedreras y va subiendo en diagonal cada vez más fuerte hasta llegar 100 metros al norte de la cumbre.
En este fragmento del sendero es importante ir fijándose en la marcas (círculos de color rojo) sobre la piedra negra, de esta manera reduciremos al máximo el peligro que supondría salirse del sendero.
Seguiremos la cresta a la izquierda hasta el punto culminante del Carlit (2.921 m).
El regreso se realiza por el mismo sendero.

10 comentarios:

  1. Bueno hoy me siento casi alpinista, hermoso viaje y fotos magnificas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gusten y agradezco tus lindos comentarios me hacen disfrutar aun mas de lo que hago ,besos

    ResponderEliminar
  3. Gostei muito das fotos, deve ter sido uma viagem fabulosa

    ResponderEliminar
  4. Si mi querido amigo , muy fabulosa y inolvidable , abrazos

    ResponderEliminar
  5. Que buena ruta Ramòn y sobre todos que buenas fotos nos muestras.Me gusta lo que haces.

    un fuerte saludo.

    fus

    ResponderEliminar
  6. Gracias es muy recomfortante saber que lo que haces gusta a mas gente, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. wow! que senda más maravillosa que nos muestras. Me encantaría realizarla algún día: despertaste mi curiosidad. Guardaré este enlace para no olvidarme en el momento que llegue la primavera...

    Vine siguiendo tu estela por mi espacio y me quedaré aquí para compartir todo lo que nos ofreces.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Un fuerte saludo tambien para ti y un agradecimiento muy grande por pasar a visitarme , nos veremos pronto, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. HOLA RAMON!!TE VINE A VISITAR!!NO SABIA QUE TENIAS UN BLOG QUE BUENO!!ME ENCANTARON TODAS LAS FOTOS QUE PLACEWR ME DIO VERLAS Y LAS VOLVIA A VER UNA Y OTRA VEZ,ESPECTACULARES!!UN BESO GRANDE PARA TU FLIA Y TUS ADORADAS MASCOTAS QUEDE FASCINADA!

    ResponderEliminar
  10. Gracias mi querida amiga eres un encanto , tus comentarios me llenan de felicidad , espero sea el principio de una buena maistad, besos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar